¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

World Bulk Wine Exhibitión, la apuesta por el vino a granel

World Bulk Wine Exhibitión, la apuesta por el vino a granel

Apenas quedan 5 días para el comienzo de la World Bulk Wine Exhibition, el mayor salón mundial del vino a granel. Una cita que se celebra en Amsterdam y que organiza la empresa ciudadrealeña Pomona Keepers junto a Globalcaja.

Otilia Romero de Condés, directora de esta prestigiosa cita que va por su novena edición, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER donde ha destacado la importante presencia de bodegas castellanomanchegas. De las 60 que van desde diferentes puntos de la geografía nacional, 50 son de la región.

Una feria mundia que tiene el vino a granel como protagonista, un producto que se debe alejar de clichés en torno a su calidad. Recuerda Romero que sin calidad no se puede salir a los mercados internacionales y que incluso se celebra un concurso de calidad de vinos, el único a nivel mundial.

Cadena SER

En esta feria estará representado el 75 por ciento de la producción mundial de vino a granel, que supone el 40 por ciento de todo el vino que se produce a nivel global.

Participan bodegas de 22 países en este foro en el que, además de la posibilidad de realizar contactos comerciales, se ha programado una completa oferta de ponencias y talleres: Se analizarán mercados como el polaco, alemán, el de África Central, Argentina y Canadá. Se tratarán las posibilidades del Baging Box o se contará con diversos enólogos, sumilleres y gurús de ámbito internacional. También se ha organizado un máster de blending, para aprender a mezclar las variedades, una de las grandes demandas del mercado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?