¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los examinadores de tráfico exigen en Cuenca que la DGT atienda sus demandas

Tras varios meses de paros parciales, medio centenar de profesionales de toda Castilla-La Mancha piden que se cumpla la promesa de incrementar el complemento específico que se les hizo en 2015

Más de medio centenar de examinadores de tráfico de toda Castilla-La Mancha se han concentrado ante las puertas de la Jefatura Provincial de Cuenca para exigir el incremento de su complemento específico, una demanda por la que llevan haciendo paros parciales desde junio.

Una concentración que se ha realizado en todas las comunidades autónomas mientras la Dirección General de Tráfico y el Comité de Huelga mantenían la que ya es su cuarta reunión.

Ángel Fernández, delegado de la asociación de examinadores ASEXTRA en Cuenca, ha señalado que confían en que esta nueva cita sea “fructífera” porque en las tres anteriores, Tráfico no les ha hecho ni una sola oferta.

A la concentración han acudido también autoescuelas de Cuenca, que según ha recordado Fernández, son junto a los alumnos otro de los colectivos perjudicados por esta situación.

Según ha indicado Fernández, la falta de examinadores es un problema endémico en todo el país, pero en Cuenca se deja notar especialmente. Ha indicado que, desde que comenzaron los paros en el mes de junio, se han suspendido cerca de 2.000 pruebas sólo en esta provincia, pero subraya que antes la situación también era problemática.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca, por su parte, aseguró la semana pasada que ha realizado más de 5.800 exámenes entre junio y octubre pese a la huelga de examinadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?