¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalá de Henares estrena su Navidad más espectacular

  • El Recinto Ferial acogerá un espacio navideño de 25.000 metros cuadrados con una gran carpa de ocio y restauración, pista de hielo, una noria gigante, una montaña rusa y 26 puestos de artesanía.
  • La Plaza de Cervantes acogerá 35 puestos y dos pasacalles diarios a partir del 1 de diciembre, buscando una propuesta más estética y decorativa, similar a los grandes mercados europeos.

Alcalá de Henares estrena su navidad más espectacular antes que nadie. Desde el 17 de noviembre y hasta el 7 de enero, el Recinto Ferial acogerá un espacio de 25.000 cuadrados plagado de atracciones, restauración, puestos y actividades. Una figura de Papá Noel de diez metros de altura presidirá la gran carpa de 5.000 metros cuadrados en cuyo interior habrá un merendero, una taberna, una churrería, una pista de hielo de mil metros y otras actividades especialmente dirigidas a los más pequeños como un tobogán de trineos.

En el exterior, 26 puestos de artesanía ofrecerán artículos navideños como maquetas de madera, artesanía rusa o unos curiosos quesos de colores. Y allí, el visitante se podrá subir a la montaña rusa, a la noria móvil más grande de España, con más de treinta metros de altura, o asistir a las representaciones de uno de los circos modernos, sin animales, más importantes de Europa. El Cirkus Kaos ofrece malabares, acrobacias e, incluso, un espectáculo freestyle de motociclismo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha encargado esta "nueva Navidad" a la empresa Musical Sport que, en los útlimos años, ha sido la responsable del crecimiento del exitoso Mercado Cervantino. Su director, Manuel Iglesias, explica que "si queríamos tener una pista de hielo gigante y elementos de volumen que llamaran la atención, donde los alcalaínos pudieran disfrutar y moverse bien por él, la Plaza de Cervantes se nos quedaba pequeña".

Aunque el 17 de noviembre comienza la actividad en el Recinto Ferial, habrá que esperar al día 24 para ver en marcha la gran noria o para empezar a disfrutar el circo. Y será el día 1 de diciembre cuando podamos ver el nuevo aspecto de la Plaza de Cervantes. Ayuntamiento y empresa buscan limpiar y cuidar la imagen, primando la decoración sobre las actividades y acercando su nuevo mercado, con 35 puestos artesanales, a los grandes mercados navideños de Europa. "Queremos ir hacia eso -explica Iglesias-. Llevamos dos años visitando mercados para copiar lo que es interesante o desecharlo porque no todo es interesante para exportarlo. El ayuntamiento tenía mucho interés en que la Plaza de Cervantes se cuidara".

En la plaza, además del mercado de artesanía y productos navideños, se colocará el gran árbol de Navidad, rodeado de un tren para niños, una pequeña noria y, en el extremo sur, junto al Quiosco de la Música, un carrusel. Cuando el 1 de diciembre comience la actividad en la Plaza de Cervantes, un tren neumático unirá la plaza con el Recinto Ferial.

La nueva programación navideña de Alcalá de Henares incluye, también, conciertos cuyo emplazamiento y calendario está, aún, pendiente de confirmación. Sí están confirmados los pasacalles, con dos pases diarios entre el 6 y el 30 de diciembre.

  • DÍA 6. La bruja de la Navidad (MST) Acompañada por tres músicos de UT. 13.00 y 20.00 h

  • DÍA 8 Los Duendes de la Navidad (KAMARU TEATRO). 13.00 y 20.00 h

  • DÍA 9 Muñecos de nieve (PASEN Y VEAN). 13.00 y 20.00 h

  • DÍA 10 Pasacalles musical (TURDION) 13.00 y 20.00 h

  • DÍA 16 Regalones (KAMARU TEATRO). 13.00 y 20.00 h

  • DÍA 17 Pasacalles musical navideño (UT). 13.00 y 20.00 h

  • DÍA 23 Pasacalles villancicos populares (TURDION). 13.00 y 20.00 h

  • DÍA 29 Pasacalles de pastores (CREMALLERA TEATRO). 13.00 y 20.00 h

  • DÍA 30 Pasacalles Zooloco (ALQUIMIA). 13.00 y 20.00 h
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?