¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARA EMPEZAR

Dichosos gallos

Pepe Benavente es el nuevo Nostradamus. Lleva años cantándolo y no le habíamos hecho caso. Y me refiero a la dicha que tiene el gallo que, a partir de ahora, tendrán los gallos en Canarias. En las Islas lo mejor que le podía pasar a un gallo era ser la imagen de 'Avecrem' pero ahora ya pueden respirar más tranquilos: el Gobierno de Canarias ha decidido poner en marcha una ley que prohíba la pelea de gallos.

Enrique Iglesias no tiene de qué preocuparse porque a lo que se va a referir la ley es a los combates organizados. Unas riñas que en las Islas tienen mucha tradición y, aunque no se lo crean, mucha afición. Las peleas de gallos se celebran desde hace más de 300 años en Canarias. A principios de los 90 casi se prohíben pero se salvaron por los pelos o, mejor dicho, por las plumas, por esa historia.

Ahora se van a prohibir porque es un espectáculo donde los animales salen mal parados aunque sus dueños dicen que sólo mueren como mucho una de cada diez aves. Por lo visto, las heridas que se hacen en las peleas no es maltrato. Quizás si las sufrieran ellos en su propia piel otro gallo les cantaría.

Además esta futura ley acabará con los circos, no con el Parlamento, por que lo que se va a prohibir son los espectáculos donde se usen animales. También se vigilará más el trato que reciben los perros de caza y se prohibirá el sacrificio, aunque esto será difícil porque hay muchas animales de dos patas que siguen abandonando a sus mascotas. Canarias da un paso de gigantes para descosificar a los animales. No son cosas, son seres vivos, y quien los trate como un mueble sí que son verdaderas bestias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?