¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cómo el odio puede inspirar una colección de moda

Euphemio Fernández pone el punto de mira en la disconformidad social

Euphemio Fernández pone el punto de mira en la disconformidad social /

En nuestro espacio de moda de hoy lo dedicamos a los jóvenes diseñadores españoles que intentan abrirse camino en la industria de la moda patria.

Con su segunda colección logró cautivar y enloquecer a los asistentes en la presentación que tuvo lugar el 21 de Septiembre 2017 en el Palacio de Santoña con una gran tribu urbana vestida con la colección #LosOdiosos donde el diseñador Euphemio Fernández puso el punto de mira en un sector marginado de la población que expresa su odio y disconformidad con la sociedad. Los Chavs fueron fuente de inspiración para él así como la película L'Haine protagonizada por Vincent Cassel en 1995 un film dirigido por Matthieu Kassovitz rodado en blanco y negro. donde paraba 20 horas en la vida de tres amigos sin futuro y cargados de odio frente a esa marginación social.

El diseñador Euphemio Fernández supo adaptar ése sentimiento en una colección de moda de manera creativa y hacer del sentimiento negativo del odio un manifiesto positivo y esperanzador que expusiera esos sentimientos frente los ojos de todos.

Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos acerca el proceso creativo del joven diseñador jienense Euphemio Fernández que después de participar en la pasarela Samsung EGO en Mercedes Benz Fashion Week Madrid apuesta por el calendario off de MBFWMadrid para continuar con una marca emergente que está en boca de todos.

Como nuevo talento dentro de la industria apuesta por la venta online que anuncia que pondrá en marcha con el rediseño de su web para dar alcance al ámbito nacional e internacional mientras prepara su siguiente colección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?