¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La UAM será sede del I Congreso Internacional de Formación de Profesorado

Expertos de todo el mundo se reúnen para debatir sobre las experiencias más positivas en las aulas

Expertos de todo el mundo se reúnen para debatir sobre las experiencias más positivas en las aulas /

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se prepara para acoger el I Congreso Internacional de Formación de Profesorado e Innovación Educativa, que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre y que reunirá a expertos de todo el mundo para debatir sobre las experiencias más positivas en las aulas.

El encuentro, que tendrá lugar en la facultad de Formación de la UAM, hace hincapié en la importancia de la formación de los docentes, tanto inicial como continua, para el desarrollo de una buena didáctica en las instituciones educativas y el desarrollo de una sociedad "de calidad".

La organización ha explicado en una nota que en la "sociedad digital" actual la formación debe incluir aspectos de innovación educativa que faciliten a los docentes las competencias digitales que deben transmitir a sus estudiantes.

Por todo ello, el congreso acogerá, además del I Congreso Internacional de Formación de Profesorado e Innovación Educativa (Edutendencias), el IX Congreso de Pizarra Digital y el I Encuentro sobre Robótica Educativa.

Con ello, se busca aunar en un único espacio de tiempo tres eventos "de máxima importancia y relación en la búsqueda de la calidad educativa".

Los diferentes eventos acogerán debates con mesas de expertos hasta, presentaciones de experiencias y talleres prácticos.

Por otro lado, se preparará una zona de exposición para que los asistentes puedan mostrar productos digitales útiles para la educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?