¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

“Más que comida, necesitamos más gente comprometida”

Manos Unidas Colmenar organiza una mesa redonda sobre los alimentos que desperdiciamos, mientras 800 millones de personas pasan hambre

El consumo responsable pasa por comprar con previsión, sin exceso, reciclando comida y tomar alimentos no perecederos /

Este martes 14 de noviembre, a las 18,00 horas, el Pósito Municipal de Colmenar Viejo acoge un interesante encuentro para reflexionar sobre la pérdida y desperdicio de alimentos que diariamente hacemos.

Una mesa redonda gratuita protagonizada por el experto en Ética para la Agricultura y la Alimentación que es miembro de la FAO en Naciones Unidas, José Esquinas; el director general de Industrias Agroalimentarias del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz; y el coordinador de campañas de Manos Unidas, Marco Gordillo. Éste último ha pasado por SER Madrid Norte, denunciando que un tercio de nuestros alimentos acaba en la basura.

Gordillo lamenta que en los hogares y restaurantes españoles desperdiciamos más de 8 millones de comida al año. Una cifra escandalosa que ha de hacernos recapacitar sobre las consecuencias de nuestros actos. Así, propone el reciclaje de alimentos para hacer conservas o practicar el compostaje con nuestros restos orgánicos que revertirá positivamente en la cadena alimenticia

En el fondo se trata de gestionar bien el consumo de alimentos para no tirarlos, siendo previsores y no comprando en exceso, así como comprando productos no perecederos. En definitiva, Manos Unidas nos invita a consumir de forma eficiente y responsable no sólo con los que pasan hambre sino con el Medio Ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?