¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Los alcaldes de Soto, Manzanares y Miraflores anuncian movilizaciones tras la falta de respuesta de Fomento

El Ministerio de Fomento no responde a la demanda de una reunión sobre la ampliación del Cercanías, comprometido para 2015

Proyecto de ampliación de la red de Cercanías en Madrid /

Este 14 de noviembre se cumplen los quince días que los alcaldes de Soto del Real, Juan Lobato, Manzanares el Real, Óscar Cerezal y Miraflores de la Sierra, María Ángeles Rodrigodieron al Ministro de Fomento para el desarrollo de una reuniónpara aclararles la situación de la ampliación de la red de Cercanías hasta su comarca. Una ampliación que debería haberse puesto en servicio en el año 2015 según los planes del Ministerio. Los alcaldes suman a este retraso, una falta absoluta de información– desde hace dos años no mantienen una reunión con el ejecutivo estatal – y ahora esta falta de respuesta, “están decepcionados”.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha explicado que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra para fijar una fecha para una movilización ciudadana masiva. Lobato ha pedido a los vecinos que participen, reivindiquen y denuncien. Ha advertido al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna que “no es ninguna broma, es una demanda real de miles de vecinos” que ven como cada día se agravan los problemas movilidad y los atascos en la zona.

El alcalde de Soto se ha referido al otro ramal de ampliación del Cercanías en el norte de Madrid, también pendiente de ejecutarse, dando su apoyo y planteando la posibilidad de sumarse en medidas de presión comola recogida de firmas en change.org del alcalde de Algete, Cesar de la Puebla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?