¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comunidad prepara 5.300 toneladas de sal y casi 2.000 profesionales para luchar contra la nieve

El despliegue previsto dentro del plan de inclemencias invernales incluye además el uso de 582 vehículos terrestres y dos helicópteros

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, este martes /

La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes la puesta en marcha del plan de inclemencias invernales para garantizar la buena circulación a través de las carreteras de titularidad regional, según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado. El despliegue previsto incluye a 1.958 profesionales y más de 2.500 voluntarios que tendrán a su disposición 582 vehículos terrestres, dos helicópteros, 5.300 toneladas de sal y 135.000 litros de salmuera. El operativo estará activo hasta el 30 de abril de 2018.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha hecho públicos los detalles del dispositivo después del consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en Colmenarejo, donde la mandataria madrileña ha visitado parte del dispositivo.

Cifuentes ha aprovechado su intervención para trasladar algunos de los consejos básicos que el Ejecutivo considera que hay que tener en cuenta en caso de nevadas o temperaturas bajas. La presidenta ha pedido a los vecinos de las zonas más frías de la región, como la sierra norte, que cuenten con medios alternativos de calefacción, reservas de comida, linternas, pilas y velas. Además, ha pedido a los vecinos que usen el transporte público siempre que sea posible, aunque si se decide usar el coche ha reclamado que se mantengan las distancias de seguridad y se modere la velocidad.

El plan regional para el invierno contará con la participación de los bomberos de la Comunidad, protección civil, Cruz Roja española y el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias, si fuera necesario. El centro de coordinación de emergencias 112 de la Comunidad será el encargado de recibir y gestionar las llamadas de emergencia. El plan consta de dos niveles, noviembre y abril están considerados de peligro medio, mientras que el resto del periodo en que está activo el plan (de diciembre a marzo) se considera época de peligro alto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?