¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reunión del profesorado de los huertos escolares

Por primera vez los responsables de 18 centros educativos de Sanse ponen en común sus experiencias para el aprendizaje de los alumnos

El primer encuentro del profesorado de la Red de Huertos Escolares ha servido para compartir experiencias y marcar una hoja de ruta para elaborar dos publicaciones /

San Sebastián de los Reyes

La Red de Huertos Escolares de San Sebastián de los Reyes ya está en marcha y por primera vez ha reunido a los 18 centros que la integran, 14 de Educación Infantil y Primaria y 4 escuelas infantiles de la localidad. Se trata de la totalidad de los centros educativos públicos y concertados del municipio, excepto 4 que no participan en este curso pero que sí lo han hecho en otros momentos del programa.

Este programa de educación ambiental, en el que participan casi 5.000 alumnos, ha comenzado con novedades importantes como la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, con la que se va a desarrollar el trabajo de investigación de la calidad educativa y ambiental en dichos huertos. Todo con el objetivo de inculcar en los estudiantes el compromiso ambiental desde el aprendizaje, como destaca la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Barba.

Según la edil, se trata de que estos huertos se conviertan en un recurso pedagógico que impulse el trabajo del alumnado. En este sentido, se van a realizar dos publicaciones: ‘Manual de Huerto Escolar Ecológico’ y ‘Guía de recursos didácticos de los huertos escolares de Sanse’, con las aportaciones del profesorado.

Este curso se cumplen 9 años de la puesta en marcha de este programa que ya ha conseguido la participación de la comunidad escolar, comprometida con la sostenibilidad, impulsando la educación ambiental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?