¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de una treintena de cortometrajes compiten en Paracuellos

La localidad organiza la sexta edición de su festival entre el 15 y el 18 de noviembre

Cartel de la sexta edición del festival /

32 cortometrajes van a competir este año en el festival de Paracuellos de Jarama, según ha indicado el Consistorio en un comunicado. La localidad organiza la sexta edición de su festival entre el 15 y el 18 de noviembre en el centro cultural de la localidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Las cintas participantes se han escogido entre los más de 900 cortos que se presentaron al festival y recogen todos los géneros y temáticas variadas. Además de la participación de nuevos talentos emergentes, el Ayuntamiento ha querido destacar la presencia de actores y actrices “consagrados en el mundo de la televisión, el cine o el teatro”. Entre ellos, se encuentran Hugo Silva, Asunción Balaguer, Marta Hazas, Macarena García o Javier Gutiérrez, algo que el Consistorio ha calificado como “un reparto de auténtico lujo”.

El certamen tendrá un año más con un jurado joven y otro profesional. El primero estará integrado por vecinos de hasta 35 años que se encargarán de dar el premio del público. La organización ha destacado el éxito que supuso la presencia de este tipo de jurado el año pasado y ha recalcado la implicación que ha conseguido por parte el público joven con “espíritu crítico”.

El jurado profesional estará formado por la ganadora de un premio Goya Patricia Font, el guionista y director Jorge Muriel, el cineasta cántabro Álvaro Oliva, la guionista, directora y directora de fotografía Cristina Molino, la profesora universitaria Elbia Álvarez y la actriz Beatriz Webe (estas dos últimas, vecinas además de la localidad). Ellos seis serán los encargados de elegir a las dos películas ganadoras, dotadas con un premio de 750 y 300 al primer y segundo puesto, la mejor actriz y el mejor actor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?