¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ganemos propone una Comisión de Investigación sobre la liquidación del consorcio de ‘La Estación’

Denuncian que durante tres años y medio se ha pagado a una empresa a pesar de “no cumplir con los objetivos para los que se contrató”

Viviendas en construcción /

Ganemos Colmenar ha propuesto la creación de una Comisión de Investigación para depurar posibles responsabilidades en la liquidación del consorcio urbanístico de ‘La Estación’, un consorcio constituido en octubre del año 2000 e integrado por cinco miembros de la Comunidad de Madrid y cuatro del ayuntamiento.

En 2012, según explica la formación en un comunicado, se acordó disolverla y cesar su actividad, para lo que se contrataron los servicios de COESYDE S.L por 5.000 euros al mes más IVA. El objetivo era que asumiera los trabajos técnicos de las actividades de liquidación. El portavoz de Ganemos, Mariano Martín afirma que el consejo no se convocó desde mayo de 2013 hasta noviembre de 2015, una sesión en la que solo se aprobaron los nuevos nombramientos.

Según explica Martín, el 16 de junio de 2016 se convocó otra sesión en la que se resolvía el contrato con esta empresa y se cesaba a la Comisión Liquidadora para sustituirla por un liquidador único. Para Martín demuestra la desidia y falta de interés y señala el pago de 60.000 euros al año por los honorarios a COESYDE S.L a pesar de denuncia “no cumplir con los objetivos para los que la contrató”. De ese importe un 40% ha sido pagado por el ayuntamiento de Colmenar Viejo, por lo que Ganemos quiere conocer en qué ha consistido su trabajo durante tres años y medio. La Comisión de Investigación que proponen depurará las posibles responsabilidades existentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?