¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Última llamada para ver un siglo de carteles comerciales de la Red Itiner

Hasta el jueves 16 de noviembre podemos contemplar en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos este peculiar recorrido histórico

Las obras expuestas abarcan una estética tan variada como reconocible, que lograron un gran impacto en su momento /

Pasear la mirada por cualquier pieza de esta colección de anuncios es un viaje sentimental en el tiempo, especialmente para aquellos que tienen más años. Pero, además, la exposición ‘Carteles comerciales españoles del siglo XX’ nos propone reflexionar sobre su papel no solo en el ámbito de la publicidad sino en el de la propaganda, sobre todo hasta los años 70.

Un recorrido por la prensa escrita de nuestro país, desde los albores de 1900 hasta la década de los 90, donde los anuncios eran muy diferentes. Algo que se puede comprobar en los trabajos de los ilustradores más importantes, como Renau, Segrelles, Bartolozzi, Falgás, Penagos, Capiellos, Ribas o Ruano Llopis, que impactaron en su momento.

Obras que abarcan una estética tan variada como reconocible, que lograron un gran impacto mediático, y que son un claro reflejo de la evolución de nuestra sociedad y nuestros hábitos de consumo. Marcas comerciales que, aún en la actualidad, continúan vivas tanto en nuestra memoria como en nuestros hábitos de consumo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?