¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La comarca de El Molar y Colmenar Viejo más cerca de ser subzona productora de Vino de Madrid

El Gobierno regional se suma al Consejo Regulador de la Denominación de Origen en la petición

Foto de familia de la presentanción del Salón del Vino de Madrid /

La Comunidad de Madrid ha solicitado que El Molar y su entorno sea incorporada como la cuarta subzona productora del sector vitivinícola madrileño. Este nuevo sector en proyecto incorporará a los viticultores y bodegas de El Molar, Colmenar Viejo, San Agustín del Guadalix, Pedrezuela, Valdetorres de Jarama, Talamanca de Jarama, El Vellón, Venturada, Torrelaguna, Torremocha de Jarama y Patones.

Esta nueva zona se sumaría a las ya reguladas encabezadas por Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, ha explicado en Hoy por Hoy Madrid Norte que sería fantástico que se completará el sector vitivinícola con la incorporación de la subzona de El Molar.

Reguilón afirma que las condiciones climatológicas, la altura y el terreno de granito y pizarra en la zona norte de Madrid proporcionarán a la uva unas características especiales y únicas. Pero además se producirá un beneficio directo para el sector de la agricultura y un impulso al turismo rural.

La Denominación de Origen Vinos de Madrid cuenta con 50 bodegas, 9.000 hectáreas de cultivo en 59 términos municipales y ha vendido en 2016 más de 3,6 millones de botellas. Entre el 20% y el 25% de la producción se exporta principalmente a Estados Unidos, Alemania y China.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?