¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los empleados votan el acuerdo con Ericsson

Los sindicatos STC y CGT rechazan los acuerdos propuestos por la compañía

Planta de Ericsson en Fuenlabrada /

A lo largo de esta semana los trabajadores de Ericsson España votarán de manera telemática el acuerdo alcanzado por los representantes de la compañía con CCOO y UGT, sindicatos no mayoritarios dentro de la empresa. En el documento se exponen los detalles del expediente de regulación de empleo anunciado por Ericsson.

Hasta el viernes no se conocerán todos los detalles de este expediente, ni en qué medida puede afectar a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada. En el texto acordado se expone que finalmente serán 341 las personas con las que dejará de contar la compañía, y que los despidos serán de carácter voluntario siempre que sea posible.

Los sindicatos que se posicionan a favor del acuerdo alegan que las condiciones del mismo serían mucho mejores que si la empresa aplica el ERE sin este documento. Los afectados por el ERE obtendrán una indemnización de 45 días por año trabajado hasta febrero de 2012 en lugar de los 27 que planteaba Ericsson, y luego 33 anuales a partir de esa fecha. César Gómez es secretario general de UGT en la sede de Fuenlabrada.

Además, los trabajadores que tengan 50 años en el momento del despido podrán adherirse a un plan de rentas, y a partir de los 53 podrán optar a una prejubilación en la que se les abonará el 75% del salario hasta los 61 años.

Además, quedan fuera del ERE las mujeres embarazadas, aquellas personas que estén disfrutando del permiso de maternidad o paternidad, las víctimas de violencia de género y los empleados que padezcan alguna enfermedad grave.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?