¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOVER Parla lleva a los Tribunales al edil de Hacienda

Ha cursado una denuncia por suplantación de identidad, prevaricación, falsificación, y administración desleal por el Fondo de Ordenación

El edil de Hacienda de Parla, a la izquierda, durante una visita a SER Madrid Sur acompañado de un concejal de Pinto /

La denuncia presentada por los ediles de MOVER Parla se extiende, además de al edil de Hacienda, al subdirector general de Estudios y Financiación Local del Ministerio de Hacienda. Este partido aprecia “irregularidades” en el proceso de adhesión al Fondo de Ordenación estatal, al que Parla quiere adherirse para pagar una sentencia judicial perdida por valor de 6 millones de euros para los constructores de la plaza de toros. Esta adhesión está pendiente de aprobación en Pleno, pero MOVER Parla cree que debería haber sido el comienzo del proceso y no el final, y también se quejan de falta de información.

En concreto el partido liderado por la ex alcaldesa Beatriz Arceredillo cree que se han podido cometer delitos de suplantación de identidad, prevaricación, falsificación de documento público y administración desleal “por exceso”. MOVER Parla indica que la “alarmante situación económica” de Parla no puede servir de excusa para tomar decisiones “contrarias a los intereses de la ciudad, y saltándose los procedimientos establecidos. Asimismo destacan la “nefasta gestión” de Tomás Gómez con la plaza de toros y la “nefasta defensa” en el Contencioso- Administrativo del actual Gobierno local del PP. MOVER incide en que la plaza de toros “a día de hoy no es patrimonio del Ayuntamiento y está construida sobre suelo rústico”.

Fuentes municipales han asegurado “no entender” las acusaciones de MOVER, y especifican que el Ayuntamiento ha cumplido la legalidad y aún está a tiempo de sumarse al “plazo de subsanación” del Fondo de Ordenación, tras la imposibilidad de solicitar anteriores prórrogas por el rechazo en comisiones informativas de la oposición. Las mismas fuentes han añadido que si la adhesión no se aprueba en el Pleno de este martes el Consistorio tendrá que hacer frente a esos 6 millones de euros recortando sueldos municipales o servicios. Finalmente han criticado a MOVER Parla por la “judicialización” de la vida política local debido a sus cuatro denuncias en el último año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?