¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Once meses de prisión por robar en el Punto Limpio de Getafe

La Audiencia Provincial de Madrid confirma la condena por un robo con fuerza con agravante de reincidencia

Entrada al Punto Limpio de Getafe /

Los hechos se remontan al 19 de octubre de 2016. Según el diario digital ‘Noticias para municipios’, el acusado saltó la valla del recinto. Una vez dentro trató de robar un ordenador portátil, una sierra de calar y una manivela. Poco antes de salir apareció la Policía y emprendió la huida, pero fue detenido. El autor del robo fue considerado culpable en primera instancia, y ahora la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de su defensa.

El recurso se basaba en que el testimonio de los policías resultaba insuficiente para atribuirle el intento de robo, ya que el acusado había negado el mismo asegurando que se encontraba en las inmediaciones del Punto Limpio “para orinar”. Sin embargo la Audiencia mantiene sus once meses de prisión otorgando credibilidad al testimonio policial, que además de verle saltar la valla, encontraron en el interior los efectos que había pretendido robar.

El condenado también deberá pagar 140 euros a la empresa de limpieza de Getafe (LYMA) en concepto de responsabilidad civil, así como correr con los gastos de las costas procesales del recurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?