¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Los bomberos municipales decidirán su integración en la Comunidad”

Así lo dice Manuel Robles tras reiterar la propuesta el gobierno regional

Imágen de los Bomberos de Fuenlabrada actuando en un incendio en la ciudad. /

Ya en 2015 el vicepresidente de la Comunidad, Ángel Garrido, lanzó la propuesta de que los Parques de Bomberos municipales de localidades como Fuenlabrada o Leganés se incorporaran al Cuerpo de Bomberos regional.

El asunto no prosperó y ahora el director de Área de Seguridad y Emergencias de Madrid 112, Carlos Novillo, asegura que sigue abierta la posibilidad de integrar los servicios de estas dos ciudades, además de la de Alcorcón. Cree que de esta forma habría mayor coordinación, mejor respuesta y al pertenecer todos al mismo cuerpo más objetivos comunes. Para esta unificación sería necesario un acuerdo previo con los ayuntamientos y con los profesionales.

Hoy el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha asegurado que hace un mes recibieron un documento de la Comunidad con esta propuesta y que se encuentran estudiándola. No obstante, el alcalde matiza que serán los Bomberos del Parque Municipal los que decidan en última instancia qué quieren hacer , si “les conviene estar en el ámbito regional o en el municipal”.

Ya en su día Robles, se manifestó al respecto afirmando que sobre este tema había que sentarse a hablar. Recordaba que el Parque fuenlabreño, es uno de los mejores equipados de toda la Comunidad de Madrid” y eso es fruto de “una gran inversión municipal que habría que cuantificar”. Además, Robles propuso crear una mesa de diálogo entre Comunidad, ayuntamientos y sindicatos, parte fundamental, dijo, en este tema.

Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, vio en 2015 positivo este anuncio y se remitió a la última reunión con la Comunidad, donde ya se propuso que el servicio del cuerpo de extinción de incendios leganense pasase a depender del gobierno regional.

Precisamente, Fuenlabrada celebra estos días la Semana de Prevención de Incendios y el alcalde ha acudido a la jornada de puertas abiertas que mantenían los Bomberos en el Parque de la Ciudad. Allí han ofrecido consejos adaptados a los niños y adolescentes para prevenir incendios en casa. En estos días habrá charlas de autoprotección, obras de teatro sobre el tema y el jueves se realizará una jornada de procedimientos de intervención en accidentes de tráfico, que congregará a profesionales de diferentes puntos de país.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?