¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Hospital se adaptará a las nuevas necesidades de la población

La Comunidad ha aprobado la inversión de 4,7 millones de euros para llevar a cabo un plan funcional en el centro

El centro contará con nuevos puestos para atender la demanda de la población /

El Hospital Universitario de Fuenlabrada duplicará prácticamente su superficie. El Consejo de Gobierno regional ya ha sido informado de la adjudicación del contrato, en el que se contempla una inversión de 4,67 millones de euros para pasar de 2.035 a 3.915 metros cuadrados y un plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.

Con esta ampliación se pretende dar respuesta a las nuevas demandas de los ciudadanos, ya que hace 13 años que este centro hospitalario comenzó a funcionar. Actualmente la población está más envejecida y las patologías que padece son más complejas.

Una de las reformas consistirá en crear un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otro para aquellos de carácter urgente. Las nuevas instalaciones contarán con 40 puestos de observación para adultos y 10 para pacientes pediátricos. También habrá varios puestos de atención rápida para los pacientes críticos, diferenciados entre los destinados para niños y para adultos.

El nuevo servicio de urgencias dispondrá de Áreas de Atención Especial para aquellos casos que lo requieran, por ejemplo una para los pacientes psiquiátricos, otra para los detenidos o judiciales y una de ‘exitus’ en la que se dará atención al duelo.

El año pasado el Hospital Universitario de Fuenlabrada atendió a más de 100.000 personas, de las que aproximadamente un cuarto eran niños.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?