¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Videojuegos

La fuerza de ‘Doom’ llega a Nintendo Switch

Uno de los juegos de disparos en primera persona más famosos de todos los tiempos aterriza con versión portátil

Demonios y más demonios en Doom /

Nintendo Switch acaba de recibir uno de esos títulos que forman parte de la nueva estrategia de la compañía japonesa: Switch también quiere superproducciones multiplataforma y sagas que triunfan entre el público más adulto. Ya ha pasado con FIFA o NBA 2K18, y próximamente será Skyrim el que aterrice en la nueva consola de Nintendo. Estos días ha hecho su debut Doom, el juego de disparos en primera persona que dio nombre a todo el género de los shooters durante mucho tiempo. En mayo de 2016 la nueva versión de Doom de ID Software y Bethesda llegaba a PC, PS4 y Xbox One. Año y medio después Nintendo Switch acoge su propia adaptación: con altibajos, pero con nuevas posibilidades.

La esencia de Doom es la misma: disparos, demonios y mucha sangre. Su historia no nos ofrece muchas complicaciones más allá de avanzar por el planeta Marte desbloqueando zonas laberínticas a base de puertas y tarjetas clave. Todo ello sin parar de disparar aprovechando algunas coberturas para vigilar nuestra barra de vida. Es acción pura, y nos da lo que promete con creces con una gran banda sonora metalera de fondo.

Para hacer frente a demonios como los incubus, mancubus o los imps tenemos a nuestra disposición un completo arsenal con escopetas, armas láser y lanzacohetes. También tenemos armas cuerpo a cuerpo como la motosierra o nuestros propios puños, que nos permiten realizar sangrientas ejecuciones para obtener vida y munición.

La versión para Switch cuenta con la campaña, el modo arcade para rejugar niveles y todos los modos y mapas multijugador aparecidos hasta el momento, con DLC’s incluidos. Su principal novedad es que puede jugarse en modo portátil fuera de casa, pero a cambio ha sufrido un recorte técnico notable y se ha eliminado el editor de mapas ‘Snapmap’. Frente al televisor el juego corre fluido a 30 fps., con una resolución de 720p. sin llegar a alcanzar los 1080 de las versiones para PS4 y Xbox One, y también presenta alguna textura simplificada para evitar los temidos tirones. En modo portátil esta simplificación gráfica es un poco mayor, pero en cualquier caso sigue siendo Doom, y eso es mucho decir.

Más actualidad

La expansión para Los Sims 4 ‘Perros y Gatos’ ya está disponible. Contiene nuevas prendas, objetos y peinados para nuestros sims y, sobre todo, muchas mascotas. Las posibilidades para crear perros y gatos son casi infinitas, con muchos tipos de raza, pero es que además podemos crear nuestros propios cruces para mezclar su genética. Otra novedad es la posibilidad de abrir una clínica veterinaria o convertirnos en adiestrador de animales. Los perros y gatos tienen personalidad propia, y nos puede tocar una mascota cazadora, juguetona, traviesa u holgazana, y pueden desde pelearse con ardillas salvajes a traernos interesantes trofeos de sus batidas por el campo. Además podemos jugar con ellos a la pelota y hasta con un pequeño láser para volver loco a nuestro gato. Y por cierto, la versión para PS4 y Xbox One de Los Sims 4 llega este viernes a las tiendas.

Need for Speed Payback también acaba de llegar a las tiendas ofreciendo conducción directa sin complicaciones mecánicas y acción a raudales. Los vehículos han ganado en personalización y nos ofrece un mundo abierto de tamaño considerable y con más actividades. Vamos a poder recorrer ‘Valle Fortune’ con tres personajes diferentes: el corredor Tyler, el showman Mac y la especialista Jess, cada uno con técnicas propias al volante. Con ellos nos enfrentaremos al cartel ‘La casa’ en trepidantes persecuciones y competiciones sobre todo tipo de superficies: el asfalto de la ciudad y las carreteras, la arena del desierto y la grava de los montes. Además el artista español Cristóbal Fortunez ha participado en el juego creando dos graffiti gigantescos que podemos ver en dos edificios de la ciudad.

Otro juego que llega esta semana a Nintendo Switch es ‘L.A. Noire’. La versión para la consola de Nintendo incluye todo el juego original completo y sus descargables. Además cuenta con controles específicos para la pantalla táctil, adaptación a los Joy- Con para el control con sensor de movimiento, vibración en alta definición y nuevos ángulos de cámara sobre el hombro de los personajes. La historia de cine negro en el Hollywood de los años cuarenta se vuelve portátil para ayudar al detective Cole Phelps a dar con sus investigaciones. También han recibido versión remasterizada en alta definición PS4 y Xbox One, que cuenta con iluminación y nubes mejoradas, nuevos ángulos de cámara y texturas mejoradas.

Bandai Namco ha anunciado que Noctis, el personaje protagonista de Final Fantasy XV, será un nuevo luchador para Tekken 7. Estará disponible para descargar, previo pago, en la próxima primavera y llegará con un escenario propio (la gasolinera de Hammerhead). De momento se ha revelado un vídeo con sus movimientos y hemos podido ver que Noctis conserva su espada y estará animado por otros personajes de Final Fantasy XV en cada combate gracias al acuerdo alcanzado con Square Enix. Será la tercera aparición estelar de un personaje ajeno a la saga Tekken en su séptimo capítulo, después de Akuma de Street Fighter y Geese Howard de Fatal Fury.

Otro título que se acerca para Nintendo Switch es Gear Club Unlimited. El primer juego de conducción para la consola híbrida llegará el 1 de diciembre y será compatible con todos los modos de la consola hasta para cuatro jugadores. Nos ofrecerá una treintena de coches con marcas como BMW, Mercedes, Pagani, Bugatti o McLaren y más de 200 carreras para disputar cara a cara o en modo online, y promete un amplio abanico de opciones de personalización. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?