Los precios crecieron un 1,3% en octubre en Extremadura

La media nacional ha subido un 0,9 por ciento en octubre respecto al mes anterior

Cesta de la compra /

Los precios crecieron un 1,3 % en Extremadura tanto en tasa mensual como interanual, mientras que en lo que va de año ha subido cuadro décimas, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país el IPC registró un incremento interanual del 1,6 % en octubre, dos décimas por debajo de la subida de precios de septiembre, debido principalmente a un menor encarecimiento de los carburantes.

El INE, que confirma así el dato adelantado del pasado 30 de octubre, atribuye esta moderación a un menor encarecimiento del transporte (hasta el 2,2 %), como consecuencia de que los precios de los carburantes suben menos que el año pasado, a lo que se suma una bajada del transporte aéreo y de los automóviles.

Por provincias, los precios subieron en octubre en Badajoz el 1,2% interanual, el 1,4% respecto a octubre y en lo que va de año se han incrementado el 0,4 %.

En la cacereña, la tasa interanual subió un 1,5 % y la mensual se incrementó el 1,2%, con lo que el acumulado del año es del 0,5%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?