¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Sequía

La sequía fuerza a los pueblos a pedir obras de abastecimiento

Más del 30 por ciento de las obras solicitadas a Planes Provinciales son relativas al agua

Esther Pérez Vicepresidenta de la Diputación /

Más de un treinta por ciento de las obras que los ayuntamientos de la provincia han solicitado incluir en Planes Provinciales están relacionadas con problemas de abastecimiento de agua, que se han incrementado notablemente por la sequía que padecemos.

De las 404 obras presentadas para su aprobación en los próximos Planes Provinciales, 127 tienen que ver con la necesidad de abastecimiento de agua en los municipios solicitantes.

La Vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha destacado que estas obras se priorizan y además cuentan con una subvención más ventajosa ya que llegan al 70 por ciento del total de la obra. Aun así  en caso de no poder cubrir todas las demandas solicitadas se puede incluirlas en planes bianuales o en recurrir a las ayudas recogidas por la Junta dentro de las ayudas a sequía.

Hay municipios que pasan por situaciones más graves, como Villar del Río, cuyas pedanías necesitan suministro, o el caso de Liceras, que es el primer pueblo de Soria que presenta contaminación por arsénico en su pozo de abastecimiento por lo que se está trabajando para buscar otro pozo de abastecimiento que de servicio al pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?