¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Albacete acoge el 'II Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla'

Castilla-La Mancha es la mayor productora de cebollas del país

Albacete acoge el 'II Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla' /

Este miércoles y el jueves, el sector mundial de la cebolla tiene una cita en el Palacio de Congresos de Albacete.

Se celebra el 'II Encuentro Internacional del Sector de la Cebolla' (International Onion Meeting, IOM 2017) que está organizado por la Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha (PROCECAM) , con el patrocinio de Globalcaja y la colaboración de diferentes administraciones.

Albacete ha sido este año el lugar elegido porque esta provincia es una de las principales zonas productoras de cebolla de Europa, contando en esta campaña 2017 con más de 5.000 hectáreas de cebolla cultivada, y una producción de 364.234 toneladas.

Luis Fernando Rubio, gerente de PROCECAM, ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha explicado que hay inscritas más de 400 personas llegas de diferentes puntos de España y de países como Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón o Arabia Saudí, entre otros muchos. Durante este encuentro se van a desarrollar diferentes charlas y conferencias sobre el sector.

Además, se va a presentar la nueva imagen de calidad 'Cebolla de La Mancha'. Y es que, asegura Luis Fernando Rubio, nuestra región es la mayor productora de esta hortaliza de todo el país. Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?