¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Felipe VI visita la exposición de Cisneros y recibe la medalla de la Catedral

El rey responde a la invitación del cabildo que ha organizado "Cisneros, arquetipo de virtudes y espejo de prelados"

El rey Felipe VI ha recorrido este martes la exposición que conmemora el V centenario de la muerte del cardenal Cisneros en la Catedral de Toledo.

Al término de su visita y antes de abandonar el templo,  ha firmado en el libro de visitas que se le ha ofrecido en el coro y ha sido nombrado canónigo de honor. Se lleva de su viaje a Toledo, la cruz mozárabe que le ha entregado el cabildo catedralicio, como  comentaba a la prensa uno de los canónigos del templo.

Pasado el medio día, el monarca ha sido recibido en la Puerta Llana por el arzobispo de Braulio Rodríguez y seguido por una legión de reporteros gráficos, ha estado asesorado durante el recorrido por el comisario Juan Pedro Sanchez Gamero encargado de narrar la exposición y por el ministro de Educación y Cultura, el presidente regional, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El grupo se ha detenido en lo que podríamos llamar "los mejores momentos" de la muestra, como el Tanto Monta de los Reyes Católicos reconstruido en su totalidad, el decreto de expulsión de los judíos y la inigualable Custodia de Arfe.

A la salida, el ministro Iñigo Méndez de Vigo comentaba asombrado la belleza del templo y de la exposición que acoge " a la altura del personaje que recrea".

Iñigo Méndez de Vigo

Organizada con motivo del 500 aniversario de la muerte de Cisneros (1517), la exposición ha reunido en el templo Primado numerosas piezas inéditas hasta ahora, como el decreto de expulsión de los judíos de España firmado por los Reyes Católicos, que se conserva en Ávila. Escucha el reportaje del recorrido por la exposición 

Recorremos la exposición "Cisneros, arquetipo de virtudes, espejo de prelados"

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?