¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La lista de espera sanitaria aumentó un 5% en operaciones y un 45%, en consultas externas

Octubre se cerró con 8.743 personas en la lista de espera quirúrgica y 2.163 para consultas externas. En pruebas diagnósticas, el mes pasado hubo una reducción de un 62% en la espera

La lista de espera sanitaria quirúrgica y la de consultas externas aumentó en octubre /

La lista de espera sanitaria aumentó casi un 5% para las intervenciones quirúrgicas y un 45% para consultas externas en octubre en relación a septiembre. Los datos se hicieron públicos este martes en el portal de transparencia del SESCAM.

En concreto, 8.743 personas estaban esperando en octubre una operación. En septiembre eran 8.497; son 246 más. Por especialidades, traumatología y cirugía general acaparan la mayor parte de los pacientes, aunque la mayor espera se da en neurocirugía.

En cuanto a la lista para una consulta externa, hay 2.163 personas esperando a ser atendidos. En septiembre eran 1.425; lo que supone un 45% más. Por especialidades, destaca oftalmología con 678 pacientes, como la que más pacientes tiene, mientras que solo una persona estaba en la lista de espera en neurocirugía.

Por último, destaca la especial bajada en las técnicas diagnósticas, donde se ha reducido la lista de espera un 62%. Hay 285 personas en lista de espera, la mayoría son por una ecografía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?