¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patronal y sindicatos presumen de negociación colectiva

Más del 93% de los convenios colectivos caducados este 2017 ya se han renovado con un incremento salarial del 1'5%. Los agentes sociales coinciden en intentar reducir la precariedad y la brecha salarial

La vicepresidenta de FEDA, la secretaria de CCOO, el presidente de FEDA y el secretario de UGT /

Más de un 93% de los convenios colectivos que han caducado este año ya se han renovado en Albacete, dejando a esta provincia como la que tiene un mayor índice de cumplimiento en la negociación colectiva de la región y una de las que más de España.

Lo han dicho esta mañana la patronal y los sindicatos, que han explicado que sólo queda pendiente el convenio de la madera. El resto ya se han firmado, incluyendo algunos convenios como el del campo o el de limpiezas, que afectan a 10.000 y a 6.000 trabajadores respectivamente con una subida media de un 1'5%, superior al 1'4% de media en España.

El presidente de los empresarios, Artemio Pérez, ha dicho que es uno de los mejores balances en la negociación colectiva de los últimos años, aunque ha dicho que deben seguir trabajando por reducir la precariedad y la temporalidad laboral. El secretario de UGT, Javier González, reconoce que esta negociación colectiva atraviesa un buen momento, pero que el objetivo ahora deber ser reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. La secretaria de Comisiones Obreras, Carmen Juste, también ha aplaudido estos acuerdos, pero ha pedido pactos que permitan la creación de empleo y de empleo de calidad en el futuro.

Artemio Pérez, presidente de FEDA; Javier González, secretario de UGT; y Carmen Juste, secretaria de CCOO / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?