¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NARCOTRÁFICO

Intervenidos 65 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

En la operación, ha sido detenida una persona en Málaga

Guardia Civil realiza el narcotest que confirma el positivo en cocaína /

Funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil han logrado la aprehensión de 65 kilogramos de cocaína, que llegaron al puerto de Algeciras en el interior de un contenedor cargado de chatarra. En el operativo, ha sido detenida una persona, natural de Málaga.

El servicio se inició después de que los funcionarios aduaneros, pasasen el cajón por el escáner con el que cuentan estas instalaciones, al levantar sospechas. Fue entonces cuando se observó la existencia de una serie de objetos que no se correspondían con la mercancía declarada, por lo que se decidió la apertura del cajón, en el que viajaban ocho cilindros metálicos de reducido tamaño, recubiertos de placas de plomo, en los que viajaban las pastillas conteniendo la droga.

Precisamente el Fiscal de la Audiencia Nacional, Emilio Miró - hasta hace pocas fechas, fiscal antidroga del Campo de Gibraltar - se ha referido, en nuestro Hoy por Hoy Campo de Gibraltar, a la entrada de cocaína por el puerto de Algeciras, como “uno de los problemas con los que se encuentra esta comarca”.

La Guardia Civil llevó a cabo, entonces, la entrega vigilada del contenedor en su lugar de destino - una nave comercial en un polígono industrial a las afueras de Málaga – donde resultó detenido un varón mayor de edad, por ser la persona encargada de recibir el contenedor.

La Guardia Civil no descarta llevar a cabo nuevas detenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?