¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GIBRALTAR

Vuelven las quejas por las colas en la Verja de Gibraltar

El colapso se produce en horarios determinados y cerca de los fines de semana

Ciudadanos tratan de cruzar la verja entre Gibraltar y La Línea /

Las colas han vuelto a la Verja que separa a Gibraltar de La Línea de la Concepción, donde las esperas para cruzar el paso aduanero han llegado a superar las tres horas, en las últimas semnanas. Y ahora lo hacen, especialmente en horario de tarde y en las cercanías del fin de semana. Esta situación ya ha sido condenada por APYMELL, la asociación de comerciantes de La Línea, porque los dirigentes de este colectivo entienden que las esperas en la Verja, les perjudican directamente, ya que los gibraltareños están dejando de acudir a sus establecimientos.

Unos gibraltareños que, de nuevo, han sido los más críticos con el Gobierno del PP al que acusan directamente de ocasionar las colas de forma "arbitraria y caprichosa". Michael Netto, portavoz del Grupo Transfronterizo en Gibraltar, insiste en que “las colas no tienen sentido y solo generan más firmeza, entre los gibraltareños, a la hora de rechazar la cosoberanía del Peñón que pretende España”.

También en las últimas horas, PODEMOS ha pedido al alcalde de La Línea, Juan Franco, “que eleve el tono ante las administraciones por estas nuevas colas y exija, principalmente al Gobierno de España, que no colapse el paso aduanero en pro de los trabajadores españoles en Gibraltar o del empleo y la economía de este lado de la Verja”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?