¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUCESOS

Los autores del tiroteo de 'El Saladillo' se dan a la fuga

Un agente de la Guardia Civil fue alcanzado por el impacto de una bala y está ingresado

Droga incautada en el barrio de El Saladillo. /

Aún a estas horas se espera conocer cómo se han dado a la fuga los presuntos contrabandistas que, esta mañana, han participado en la operación en la que ha resultado herido de bala, un guardia civil, que se encuentra en el Hospital Punta Europa con pronóstico reservado.

Los hechos se han producido alrededor de las 9.00 de la mañana, cuando tras un seguimiento a una furgoneta, localizada frente el nº 6 de la calle Antonio Machado, un individuo vigilaba el vehículo desde un balcón, disparó a uno de los guardias civiles participantes en el operativo, al creer que podría tratarse de un grupo que quería arrebatar el alijo a sus propietarios.

A partir de ese instante, agentes del Instituto Armado y del Cuerpo Nacional de Policía, han estado durante toda la mañana, tratando de localizar a los presuntos narcos que se habrían dado a la fuga, a pesar del amplio dispositivo policial. No obstante fuentes policiales han confirmado que los presuntos contrabandistas se encuentran plenamente identificados.

Tras un registro en la vivienda de la que supuestamente se realizaron los disparos, se ha localizado 92 fardos de hachís con un peso aproximado de tres toneladas. El juzgado de guardia que instruye las diligencias ha decretado el secreto del sumario.

Policía y Guardia Civil esperan poder practicar en breve las detenciones de las personas huidas y en concreto del autor de los disparos, cuyos impactos se podía apreciar en varios vehículos aparcados en la zona.

No es la primera vez que el barrio de El Saladillo se ve envuelto en asuntos relacionados con el narcotráfico y otros temas turbios. El último episodio de gravedad, se produjo el pasado 25 de agosto, cuando un joven de 28 años, falleció tras ser apuñalado durante una pelea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?