¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Columna

La nueva etapa municipal

Los socialistas, como los galos, pero sin pócimas mágicas, se preparan para resistir politicamente

Hoy es el primer día de la nueva etapa municipal.

La de los socialistas que, como los galos, pero sin pócimas mágicas, se preparan para resistir politicamente, esperando que al alcalde Echavarri no se le abra juicio oral.

La de Guanyar en la oposición, que se ha quitado el corsé y llegan al lugar en el que Pavón demostró que se sentía mucho más cómodo.

Lo que van dejando claro, unos y otros con sus estrategias de comportamiento es que Guanyar tiene claro que se quiere cobrar la cabeza politica del primer edil. E incluso, hay quien ya habla de la pinza PP-Guanyar, ya que la labor de oposición les va a situar en lugares comunes.

En cuanto a los populares, amagan, provocan, pero -al parecer- dudan de su candidato.

Los socialistas intentarán mantener la cordialidad con Compromis; puede ser un aliado para apuntalar asuntos que se llevarán a pleno -como es el caso de los presupuestos- e intentar atraer a Ciudadanos. En ese caso, habrá que apartar de la negociación al alcalde, lo personal también cuenta.

Y por cierto, los transfugas, seguirán en el medio.

Muchos factores -externos e internos- a tener en cuenta y mucho tiempo para demostrar la inteligencia emocional o política de unos y otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?