¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP se presenta como alternativa para la alcaldía de Alicante

Los populares ofrecen un "gobierno de excepción" al resto de fuerzas políticas y buscan forzar la dimisión de Echávarri

José Císcar (i) y Luis Barcala, en la rueda de prensa /

Juntos, el presidente provincial del PP y el portavoz del grupo municipal para "dar un paso al frente" y reclamar la alcaldía de Alicante. Ofrecen, desde el Partido Popular, al resto de grupos, y en especial a Ciudadanos, un gobierno de "excepción sin cálculos electorales".

Exige el PP la vara de mando a quien dicen "ya no está legitimado" para ostentarla, tras la disolución del pacto de gobierno que PSPV, Guanyar Alacant y Compromís, firmaron en 2015 y aupó como primer edil a Gabriel Echávarri. Por eso ofrecen "un pacto a todos los grupos" del arco municipal en beneficio de los alicantinos basado en la "generosidad de las partes", dicen.

El portavoz en el grupo popular, Luis Barcala, mantiene que el PP busca recuperar la gobernabilidad en Alicante con el apoyo de las fuerzas que "quieran sumar". Echávarri es "un okupa sin legitimidad".

Ese acuerdo, pasaría por recuperar la alcaldía para la que aún no han definido candidato. "Cuando se llegue a ese río, cruzaremos ese puente", ha dicho el presidente provincial, José Císcar, quien ha asegurado que el PP adopta esta posición ante la ausencia de "respuesta por parte de quienes debían resolver el problema". El PP "está abierto a cualquier fórmula" y tiende la mano directamente a Ciudadanos.

La presión del PP se dirige también hacia el secretario general del PSPV. Ximo Puig debe "tomar cartas en el asunto", mantiene el líder popular ante el desgobierno al que ha sumido el alcalde Echávarri a la ciudad

Los populares basan el posible relevo en la dimisión de Echávarri y en la posterior celebración de un pleno de elección de nuevo regidor debido a que carecen de los votos suficientes para plantear con éxito una moción de censura.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?