¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guanyar: “Hoy Echávarri se ha quedado solo, muy solo”

PSOE: "Nosotros no hemos abandonado el barco y no lo vamos a hacer"

Los ediles Julia Angulo, Marisol Moreno, Daniel Simón, Miguel Ángel Pavón y Víctor Domínguez, en el momento de presentar su renuncia en el Registro del Ayuntamiento. /

"Hoy Echávarri se ha quedado solo, muy solo": son las palabras con las que ha arrancado la comparecencia de los cinco ediles de Guanyar Alacant, tras presentar por Registro la renuncia a sus competencias respectivas, al igual que lo hizo Compromís la semana pasada, su otro socio de gobierno.

Una renuncia que se ha producido "por coherencia, credibilidad y dignidad". Lo ha dicho ya en sala de prensa y flanqueado por los otros concejales del grupo, el hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, antes de insistir en que "no es un adiós, sino un hasta pronto", hasta que consigan derribar a un alcalde "indigno, imputado, procesado e incapaz", ha señalado Pavón.

Un alcalde que al querer gobernar con seis concejales se ha metido "en un callejón sin salida", apunta, porque "la única salida viable que le queda", añade, es dimitir.

No ha querido dar más detalles Pavón a "esa vuelta" que "está sobre la mesa", han insistido, pero sí ha avanzado que existe un concejal que se ha ofrecido a ser "el voto número 15" para conseguir una investidura de izquierdas. Pronostica Pavón que "los acontecimientos se pueden precipitar".

Además, Guanyar da por hecho el apoyo a una eventual investidura con un candidato socialista, "siempre que éste no esté imputado", en alusión al edil Carlos Giménez. Lo que descarta categóricamente es alinearse con el PP para una supuesta moción de censura, porque son, ha recalcado, "polos opuestos".

Echávarri caerá, ha dicho Pavón, al igual que "algunos desde la oposición" en la anterior corporación del PP, "conseguimos derribar a Sonia Castedo".

Solos en el gobierno

Pero los socialistas le dicen en este día a Guanyar, que ya está en la oposición y "ahí va a seguir" porque el PSOE "en ningún caso va a volver a gobernar con ellos".

Eva Montesinos, portavoz municipal, reconoce que "el Pacto hoy está muerto", que es un hecho, e insiste en que Gabriel Echávarri no va a dimitir "porque no ha hecho nada". Este jueves 16 anunciarán las nuevas competencias de cada edil tras la salida del segundo socio, ya que insiste en que no han "abandonado el barco" y no lo van a hacer.

No les sorprende dice, el anuncio del PP, ya que la denuncia que interpuso el grupo popular era política para "hacerse con la alcaldía".

La pregunta "le persigue" al secretario general del PSPV y president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que reconoce el problema de gobernabilidad en Alicante. "Hay que buscar soluciones pensando en el interés general de los ciudadanos", ha reiterado.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?