¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición pinta un panorama desastroso en el debate sobre el estado del municipio

El equipo de gobierno, en cambio, considera que el Ayuntamiento funciona razonablemente bien

La corporación debatió sobre el estado del municipio en esta sesión monografica /

Tras una primera exposición a modo de apertura de la Alcaldesa, en la que ha resaltado como aspectos positivos las contrataciones de personal que se han hecho en lo que llevamos de mandato o en el reto al que se enfrenta de convertir el municipio en un referente cultural, turístico y deportivo, comenzaba la ronda de intervenciones del resto de los grupos UPyD, que ha puesto de manifiesto una larga lista de carencias. Javier Ávila hablaba del patente retraso de la revisión del PGOU, las ordenanzas de purines y de veladores y el lamentable estado de muchas vías públicas. El único edil de esta formación política terminaba su intervención definiendo al gobierno como “continuista, sin un proyecto definido y con poca coordinación entre las concejalías”.

El portavoz de IU, el grupo de donde partió la iniciativa de celebrar este pleno monográfico, criticaba la escasa ambición del equipo de gobierno, considerando que en este tiempo se ha dedicado a salir del paso como ha podido de los problemas que se van planteando. Jonathan Gete hablaba también de la poca contundencia que demuestra en la presión a otras administraciones para reclamar las infraestructuras necesarias, como el nuevo hospital.

El portavoz de Ciudadanos, Francisco Martín Hontoria, por su parte, además de incidir en cuestiones que ya se habían apuntado, como el retraso del PGOU o el continuismo de la gestión de muchas concejalías, ha dedicado un apartado a hablar de las cuestiones que más directamente afectan a los ciudadanos, como el deterioro de las calles.

Eusebio Martín insistía en la falta de iniciativa del equipo de gobierno, destacando la necesidad de llevar a cabo la reestructuración de la plantilla municipal y en acabar con la situación precaria de muchos de sus trabajadores y criticaba la inercia con la que están funcionando muchos servicios. El también concejal de Renovación Arandina Progresista Sergio Ortega se refería a las infraestructuras para augurar que con respecto al hospital el PP en vísperas de las elecciones realizará una operación de maquillaje para hacer ver que el proyecto va por buen camino.

La trayectoria del expediente de la plaza de toros ha salido también a la palestra en este debate. El portavoz de Sí Se Puede Aranda hablaba de las premisas con las que se presentaba el equipo de gobierno en la sesión de investidura; confianza, eficacia y soluciones. En este sentido, Mario Martín ponía este asunto como ejemplo de que estos preceptos no se están cumpliendo.

El primer grupo de la oposición ha puesto el acento también en el poco peso de las reivindicaciones del Ayuntamiento hacia otras administraciones y también en la poca cohesión interna que demuestra el equipo de gobierno. Mar Alcalde recalcaba que la reestructuración de concejalías que hizo hacia el ecuador del mandato no ha demostrado ninguna eficacia.

El portavoz del equipo de gobierno ha lamentado el panorama apocalíptico con el que la oposición ha descrito el estado del municipio. Emilio Berzosa considera que esta descripción está muy lejos de la realidad de un Ayuntamiento que tiene unos parámetros de funcionamiento muy satisfactorio y que es uno de los más saneados de España.

El portavoz del equipo de gobierno apelaba en su segunda intervención al consenso necesario para concluir con buen pie este mandato.

Ha sido la propia alcaldesa la que ha puesto el cierre a este debate. Raquel González manifestaba su compromiso de mejora de la administración local y de los servicios municipales, culminando la mayor parte de los proyectos planteados para este mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?