¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RECAMDER exige al Ministerio certidumbre en el servicio de autobús

"Fomento tiene que decir si se va a tomar en serio la lucha contra el despoblamiento”, según el presidente de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural

Desde la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural piden certidumbre al Ministerio “para que los pueblos no desaparezcan poco a poco”. Es la exigencia que lanzan tras la última amenaza de acabar con el servicio de autobús que comunica más de 70 pueblos de la región y que, como les estamos contando en la SER, ha fijado ahora en el próximo día 24 de noviembre.

Certidumbre desde la administración central para que los pequeños municipios puedan seguir manteniéndose vivos. Es lo que demandan desde RECAMDER, la Red que engloba a los 29 Grupos de Acción Local de toda la región, que trabajan para que los pueblos de Castilla-La Mancha sigan habitados.

Su presidente, José Juan Fernández, ha señalado que “el Ministerio tiene que decir si apuesta por el mantenimiento de los pueblos, para que la gente pueda vivir donde quiera, y si de verdad se va a tomar en serio la lucha contra el despoblamiento”.

Aun con todo, Fernández ha asegurado que desde los Grupos de Desarrollo seguirán peleando por garantizar servicios públicos de calidad en el territorio rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?