¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La lista de espera más baja de octubre desde que se tienen datos completos

Fue en octubre de 2013, con 4.192 pacientes, cuando el centro hospitalario registró el récord máximo

Según los datos publicados en El Portal de Transparencia del Servicio de Saludde Castilla-La Mancha, al finalizar el mes de octubre, en el Hospital de Villarrobledo había un total de 2.161 personas en la lista de espera, repartidos en espera quirúrgica (1.339 pacientes), espera con el especialista (818) y espera para pruebas diagnósticas (con 4 personas más).

La comparativa con octubre de 2015, refleja que es en las consultas con los especialistas donde, desde la administración regional, se han hecho los mayores esfuerzos. Aquí es donde más se reduce, en 228 personas. Se observa que en 2015 había 1.046 pacientes en esta lista.

Centrándonos en los datos actualizados, de ellos se extrae que sigue siendo traumatología la especialidad más saturada en este centro hospitalario. Para ser intervenido con este tipo de dolencias hay en espera 640 pacientes, con una espera media de casi nueve meses; y 165 personas para que sean vistos por el traumatólogo.

Si repasamos la serie histórica, observamos que es en octubre de 2013, con una lista de espera 4.192 pacientes, cuando se registra el récord máximo desde que se tienen datos completos.

Sin embargo, en octubre de este año se bate otro récord, en este caso se consigue la lista de espera más baja, con esos 2.161. Para encontrar el siguiente mejor dato del mes de octubre nos tenemos que ir al año 2006, cuando se registraron 2.508 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?