¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clausuran una almazara en Baza por comprar aceituna robada en Jaén

Hubo siete investigados, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Zújar y Baza, a los que se les imputa la sustracción de más de 21.000 kilos de aceituna. Se trata de una medida no habitual

Clausura almazara /

Clausuran una almazara de Baza por comprar aceituna robada durante meses en olivares de Jaén. El cierre de esta almazara bastetana fue solicitado por la Guardia Civil de Jaén el pasado mes de febrero después de que los agentes desarticularan un grupo que, presuntamente, se dedicaba a robar aceituna en olivares en la provincia de Jaén. Los campos de Huesa, Peal de Becerro y Pozo Alcón fueron afectados por este robo masivo. Hubo siete investigados, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Zújar y Baza, a los que se les imputa la sustracción de más de 21.000 kilos de aceituna.

En total, los agentes que visitaron la almazara levantaron un acta con 22 infracciones diferentes que han acabado, después de nueve meses, con la clausura de las instalaciones. Se trata de una medida de la que no se recuerdan precedentes en los últimos años. Se trata de una medida de la que no se recuerdan precedentes en los últimos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?