¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

200 adolescentes prueban cómo se conduce bajo efectos del alcohol

Unas gafas de simulación y un Kart, les han demostrado que la mezcla "copas-volante" es "muy complicada

Los muchachos tienen que conducir con una tasa de alcohol del 0,80 /

Día sin alcohol. Chavales de todos los colegios e institutos han podido comprobar cómo se conduce con una tasa del 0,80 en sangre. Un circuito de karts instalado en el parque del Temple y unas gafas de simulación han provocado los efectos, poco esperados por unos  e imaginados por otros.

Eso sí, los profesores no tienen tan claro que la experiencia se convierta en una lección aprendida puesto que sus referencias al consumo de alcohol forman parte de las conversaciones rutinarias y normalizadas. "Veníamos hablando de camino- explica un tutor del San José Obrero- y no puedo entender que se refieran con total normalidad a que niños de 13 ó 14 años sufran comas etílicos. Entre ellos, no muestran ningún temor a la hora de reconocer que beben los fines de semana. No lo puedo entender".

En el taller han podido comprobar no sólo lo difícil que es conducir sino simplemente andar do incluso intentar escribir un mensaje en el móvil. "Ni si quiera he podido abrir la aplicación", reconoce el propio profesor que ha manifestado su sorpresa por los efectos que transmiten unas gafas y que él, mantiene, nunca ha vivido porque no bebe alcohol.

Ahora, sólo espera que este tipo de actividades, que ha organizado el ayuntamiento, puedan ir calando entre los jóvenes y cambien unas actitudes que acaban, muchos fines de semana, primero en botellones y después en accidentes de tráfico .

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?