¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Darpón anuncia la posible ampliación a 68 años de la jubilación de sanitarios

El consejero vasco de salud ha anunciado que su departamento esta valorando ampliar esta edad de jubilación a través de un pacto con los sindicatos y debido a la escasez de médicos

El consejero vasco de salud, Jon Darpón, ha anunciado hoy que su departamento está valorando ampliar la edad de jubilación del personal sanitario desde los 67 a los 68 años a través de un pacto con los sindicatos y debido a la escasez de médicos.

En una conferencia en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", Darpón también se ha referido a la estructura de gasto de su departamento para 2018 y ha indicado que de los 3.671 millones de euros presupuestados (32 por ciento del total de las cuentas del Gobierno Vasco), el 68 por ciento corresponde a gastos de personal y el 22 por ciento a gasto farmacéutico.

El resto de se distribuye entre conciertos sanitarios, inversiones y programas de salud pública.

Como principal reto de futuro, Darpón ha citado el envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas asociadas a este fenómeno y ha destacado que la mitad de las personas ingresadas en hospitales de Osakidetza en 2016 tenían más de 65 años y el 22 por ciento del total, más de 80 años.

El envejecimiento poblacional también ha provocado que se incremente en un 7 por ciento las consultas en Atención Primaria; un 10 por ciento en hospitales y un 16 por ciento las intervenciones quirúrgicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?