¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Don Pasquale', sin orquesta pero con piano

La ABAO sustituirá a la Orquesta Sinfónica de Euskadi por un "pianista de renombre" mientras no se desconvoque la huelga

'Don Pasquale' de Donizetti, la última de las grandes óperas bufas italianas, vuelve 22 años después a la ABAO empañada por la huelga anunciada por la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Los próximos días 18, 21, 24 y 27 de noviembre, el Palacio Euskalduna acoge este título inspirado en la commedia dell'arte que se mueve a caballo entre pasado y futuro. Una ópera que contará con "una de las batutas más solicitadas del panorama internacional", el maestro Roberto Abbado aunque previsiblemente no contará con una orquesta. La OSE mantiene su convocatoria de huelga para esa fecha y a la espera de un cambio de última hora, desde la ABAO se ha tomado la decisión de firmar con un "pianista de renombre" quien se encargará de la parte orquestal.

Desde la ABAO aseguran que se ha tomado esta decisión tras verse implicados en un conflicto en el que no tienen "ni voz ni voto" y aprovechan para hacer un llamamiento a las partes a que lleguen a un acuerdo.

A la espera de lo que pueda pasar, el presidente de la ABAO, Juan Carlos Matellanes, aseguraba que, aunque sin orquesta, la ópera "merece la pena" por su dirección artística o su elenco, entre otros.

Carlos Chausson, Jessica Pratt, Santiago Ballerini, Javier Franco y Javier Campo darán voz a los cinco protagonistas de 'Don Pasquale' con la que Donizetti hace una crítica de las costumbres sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?