¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Airbus cierra el mayor pedido de su historia para el modelo A320neo

Del contrato se beneficiarán las plantas de Puerto Real y El Puerto de Santa María

El modelo A320neo en vuelo /

El consorcio europeo Airbus ha firmado el mayor pedido de su historia. Según la información confirmada esta mañana por la central de la compañía en Toulouse, el contrato alcanza los 34.000 millones de euros para la compra de 430 unidades del avión A320 Neo.

El comprador es el fondo de inversiones norteamericano Indigo Partners especializado en aerolíneas low-cost y socio de referencia de las compañías Frontier Airlines, de Estados Unidos; JetSmart, de Chile y Volaris, de México

El acuerdo fue firmado en el recientemente celebrado salón aeronáutico de Dubai. Con el contrato, el consorcio europeo supera la cartera de pedidos de su más directo competidora, la estadounidense Boeing

Del contrato se beneficiará directamente la factoría de Airbus en Puerto Real, que desde el pasado año es la encargada de construir para toda la compañía los timones de altura del modelo A320Neo, una labor que hasta entonces estaba subcontratada a empresas auxiliares chinas. Además, la planta del consorcio en El Puerto de Santa María se construyen los protectores o fan cowl de este modelo.

Con todo, el comité de Puerto Real, ha relativizado el impacto del contrato en la factoría. Su presidente, Juan Manuel Trujillo, ha recordado que la planta está especializada en la construcción de grandes aviones, en especial en los modelos A350 y A380, mientras que la línea de trabajo del A320neo supone, ha explicado, un 20% de la producción de la planta.

Puerto Real da empleo directo a unos 500 empleados y genera actividad para unos 200 trabajadores de empresas auxilies de la bahía.

El nuevo A320Neo cuenta entre sus ventajas con una mayor potencia en sus motores y mayor eficiencia ya que ofrecen una reducción del consumo en un 15 %, un coste operativo un 8 % más bajo y una reducción del 50 % en emisiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?