¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A por los Grammy Latino

Dos estudios de grabación de la provincia de Cádiz compiten este jueves en los premios de la música

Imagen de la estatuilla de los Grammy Latino /

El estudio Paco Loco, ubicado en El Puerto de Santa María, y Trafalgar Estudio, en El Palmar (Vejer) tienen opciones a llevarse un Premio Grammy Latino, en la gala que se entregará este jueves 16 de noviembre en Las Vegas. Paco Loco aspira a llevarse el premio al Mejor Álbum Pop Rock por la última grabación de Mikel Erentxun, mientras que Trafalgar Estudio, con la ingeniería técnica de Carlos Martos y Curro Ureba, puede llevarse la estatuilla del mejor álbum del año por el más reciente trabajo de Antonio Carmona.

Los Grammy Latino evidencian el buen nivel, trabajo y excelencia de los estudios gaditanos. Paco Loco ya había sido nominado, también por un trabajo anterior de Erentxun, en 2015. El estudio de Wahin Makinaciones, también con sede en El Puerto, se llevó el año pasado el premio al mejor álbum flamenco por 'Ámame como soy', de Niña Pastori.

Trafalgar Estudio, que también nació en El Puerto, se trasladó hace un año a El Palmar, donde ofrecen a los artistas una experiencia singular: una residencia a pie de playa para mezclar sus creaciones mientras disfrutan de un entorno inolvidable. Antonio Carmona lo eligió para grabar su disco 'Obras son amores', por el que ha sido nominado al mejor álbum del año. "Está difícil", admite Curro Ureba, al recordar que en esa nominación están también nombres como Shakira, Nicky Jam, Juanes y, sobre todo, Residente, excomponente de Calle 13. Ureba no se ha desplazado a Las Vegas por compromisos laborales, pero saluda la nominación como algo muy positivo para destacar el trabajo de su estudio. 

Paco Loco ya tiene la experiencia de la nominación, por el anterior trabajo de Mikel Erentxun. Ahora, el disco grabado en los estudios portuenses, 'El hombre sin sombra', compite en la categoría del mejor álbum pop/rock con Jarabe de Palo, Miranda, Juanes y Joaquín Sabina. "Después de mi primera nominación, que me sonó a broma, ésta ya me la he tomado en serio".

Los estudios gaditanos se suman a una lista de andaluces nominados en esta edición: David Bisbal, José Mijita, Diego Guerrero, Tomasa La Macanita, Manuel Valencia y Joaquín Sabina.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?