¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

La Sub21 arrolla a Eslovaquia con un hattrick de Dani Ceballos

El Cartagonova registró una entrada superior a las 12.000 personas y vivió una bonita noche de fútbol con hasta cinco tantos españoles

Victoria de la Selección Española Sub21 en su quinta visita a Cartagena. Arrolló a los eslovacos en la segunda mitad aunque lo pasó mal en la primera, cuando los visitantes se adelantaron con un autogol de Fabián. Finalmente los chicos de Celades se impusieron a los eslovacos con un hattrick de Ceballos, otro de Córdoba y otro de Borja Mayoral.

Arrancaba el partido con minutos de igualdad entre ambos equipos, con los dos equipos tanteándose con varios centros al área. La primera ocasión clara la tuvo Carlos Soler con un disparo a la media vuelta que se marchaba por poco. Tras esto, un mal pase de Unai Simón a Jirka, ponía en apuros al portero del Athletic, con una vaselina que se iba alta. Apenas un par de minutos llegaría el gol eslovaco en un córner. El balón rebotaba en el local Fabián, que introducía el balón en su propia portería.

Tras el gol lo intentaría España y, en una jugada polémica, tras pedir penalti los eslovacos, en la contra recibiría Dani Ceballos en el pico derecho del área, cruzaba el balón lejos del alcance de Jakubech, daba en el poste y se introducía en la portería. Como consecuencia de las protestas, el colegiado expulsaría al entrenador eslovaco, Hapal.

La segunda parte fue completamente diferente a la primera. A los pocos minutos, Íñigo Córdoba, que acababa de entrar por Oyarzábal adelantaba a los españoles e instantes después Ceballos ampliaría la ventaja con otro golazo. Sin embargo este no fue el último de su cuenta particular, y apenas unos minutos después redondearía su noche cerrando el hattrick con otro tanto de bella factura.

En los últimos minutos del encuentro el también madridista Borja Mayoral marcaría el gol definitivo de la manita a los eslovacos. La Selección Española Sub21 cierra el año con otro triunfo y sigue con pleno de victorias en la fase de clasificación para el Europeo de 2019.

FICHA TÉCNICA

España: Unai Simón; Maffeo, Meré, Vallejo, Aarón Martín (Lato, 69'); Rodrigo, Fabián, Carlos Soler, Dani Ceballos (Fornals, 82'), Oyarzábal (Córdoba, 46') y Borja Mayoral.

Eslovaquia: Jakubech; Chvatal, Kruzliak, Siplak, Hancko; Lesniak (Herk, 67') , Hromada, Cmelik (Spalek, 67'), Kacer, Jirka y Mraz.

Goles: 0-1 Fabián en pp (23'), 1-1 Dani Ceballos (37'), 2-1 Córdoba (52'), 3-1 Dani Ceballos (54'), 4-1 Dani Ceballos (60'), 5-1 Borja Mayoral (85').

Árbitro: Bojan Pandzic (Suecia). Amonestó a Hancko (11'), Cmelik (38'), Hromada (54'), Aarón (56'), Dani Ceballos (70'). Expulsó a Pavel Hapal, técnico visitante, en el (38').

Estadio Municipal Cartagonova. 12.812 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?