¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuatro meses para expedir el DNI a los vecinos de Fuente Álamo

Cs pide que se aumente la frecuencia de visitas de la oficina móvil de la Policía Nacional al municipio, que ahora se sitúa en una vez al mes

Cs ha exigido al nuevo delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que tome medidas urgentes para reducir la lista de espera de hasta cuatro meses que sufren los vecinos de Fuente Álamo para expedir o renovar sus DNI. El diputado nacional Miguel Garaulet, ha presentado en el Congreso una pregunta en este sentido: "Lo urgente es reducir la enorme lista de espera que soportan los vecinos, no solamente los de Fuente Álamo sino también los de localidades cercanas como La Aljorra, Lobosillo, Valladolises o Corvera, que utilizan esta oficina para sus gestiones. Estamos hablando de cerca de 20.000 habitantes que padecen un servicio claramente insuficiente".

El diputado naranja pide que en un primer momento la oficina móvil se desplace "al menos tres veces al mes para reducir la lista de espera", y que posteriormente se incremente la actual cadencia de visitas y se articulen medidas técnicas para poder expedir en el momento los documentos: "Ahora no se puede hacer, lo que supone un mínimo de retraso en su entrega de un mes", ha añadido Garaulet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?