¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La juventud considera violencia de género sólo las conductas explícitamente violentas

Vigilar el móvil, controlar a la pareja o los celos, no lo incluyen dentro de la violencia machista según un estudio de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena

Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una campaña para crear conciencia social bajo el lema: 'No te engañes. Y tú que lo ves... ¿Por qué te callas?.

David Martínez, concejal de Igualdad, ha manifestado que en "los últimos estudios entre los jóvenes, realizados por la concejalía de Igualdad de Cartagena, se manifiesta que la juventud considera violencia de género solo las conductas explícitamente violentas". “Aspectos como vigilar el móvil, controlar a la pareja o los celos, no lo incluyen dentro de la violencia, a no ser que se lo preguntemos de forma explicita. Cuando aluden a violencia de género se están refiriendo a agredir o a insultar”, por este y otros motivos el concejal ha manifestado que trabajan desde la Concejalía que dirige, “con diferentes programas de fomento de la igualdad, de prevención y sensibilización contra la violencia machista, intentando comenzar desde la educación con actividades en los colegios e institutos”.

El Palacio Consistorial estará iluminado los días 24, 25 y 26 de noviembre. También se instalarán dos lonas en las que se podrá leer ‘Cartagena contra la Violencia Machista’, una en el edificio Administrativo del Ayuntamiento, situado en la calle San Miguel y la otra en el edificio de la Milagrosa, que alberga la concejalía de Igualdad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?