¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El aeropuerto de Castellón se queda solo con tres rutas aéreas

Ryanair ha anulado la ruta Castellón-Bristol y se va al aeropuerto de Valencia

El aeropuerto de Castellón se queda solo con 3 rutas aéreas operativas y no alcanzará su previsión de pasajeros que tenía para el año 2017. Tras la suspensión de vuelos a Sofía (Bulgaria) en invierno, ahora Ryanair ha anunciado que se lleva la ruta de Bristol al aeropuerto de Valencia.

Castellón tenía conexiones con cinco destinos: Londres, Bristol, Sofía (Bulgaria), Bucarest (Rumanía) y Poznan (Polonia). Sin embargo, en apenas unos meses, Ryanair ha cancelado los vuelos a Sofía en invierno debido a problemas de vacaciones con sus pilotos. Por otro lado, hace unas semanas, la compañía aérea Blue Air que volaba a Bucarest anunció que iba a reorganizar sus vuelos debido a la baja demanda que tenía la línea en la temporada de invierno. Y ahora, Ryanair ha confirmado que cancela la ruta con Bristol y se la lleva al aeropuerto de Valencia.

El director de la empresa propietaria del Aeropuerto, Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha reconocido en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el Aeropuerto de Castellón no vive el mejor momento y que tras la suspensión de estas rutas no se alcanzará la previsión de 175.000 pasajeros que esperaban en el año 2017.

Desde Aerocas afirman que han mantenido reuniones con la gestora del aeropuerto, Edeis, para que les expliquen cuáles son los motivos de la reducción de rutas y qué perspectivas tienen para los próximos meses. El objetivo es recuperar los destinos en primavera e incorporar nuevas rutas. Serafí Bernat afirma que esta situación es transitorio y que el aeropuerto cuenta con el apoyo de la Generalitat.

En este momento, Castellón cuenta con 3 vuelos semanales a Londres, 2 a Poznan (Polonia) y 1 a Bucarest. La ruta a Sofía se recuperará a partir del 25 de marzo. El aeropuerto de Castellón ha tenido 127.000 pasajeros en lo que llevamos de año y su previsión era alcanzar los 175.000 al finalizar 2017. Cabe recordar que el Aeropuerto de Castellón costó 175 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?