¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CONSECUENCIAS PLATAFORMAS PETROLÍFERAS

El aumento de la temperatura del mar en Canarias favorece a los corales invasores

El catedrático de Biología Marina de la ULL, Alberto Brito, confirma que estas especies tienen un origen tropical y uno de ellos procede del Pacífico

El aumento de la temperatura del mar ha favorecido la conservación y reproducción de los corales invasores que han llegado a Canarias con las plataforma petrolíferas atracadas en los puertos del Archipiélago. Lo confirma el catedrático de Biología Marina de la Universidad de La Laguna, Alberto Brito, quien apunta que estas especies "tienen un origen tropical y uno de ellos directamente del Océano pacífico". 

Se trata de organismos que han estado "incrustados" en los cascos de estas estructuras flotantes que, durante mucho tiempo, han estado realizando trabajos de perforación. Añade Brito que, "hasta ahora no habían sido capaces de sobrevivir", pero ya se han instalado en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife aunque en el caso de Gran Canaria su extensión "supera los 30 km de costa".

El pasado 10 de noviembre,  el Gobierno de Canarias, confirmaba la puesta en marcha de una serie de trabajos con el fin de erradicarlos "a principios de 2018", tal y como avanzó la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?