¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MENORES EN DESAMPARO

Francisco Candil: "No nos dedicamos a cazar niños"

El viceconsejero regional de Políticas Sociales afirma que todas las actuaciones de su departamento están "totalmente controladas" por la Fiscalía

El viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, ha salido al paso de las acusaciones que ha recibido el gobierno regional por su forma de actuar en torno a la declaración de menores en desamparo. En ocasiones les han criticado por su excesiva ligereza a la hora de declararlos en esa situación por los beneficios económicos que le genera a la administración autonómica, unos reproches que ha considerado "injustificados", porque "nadie" se cree que los técnicos se reúnen por las mañanas "para salir a cazar niños" y "quitarles" los niños a las familias por apetencias. Candil ha asegurado que quien piensa eso es "mala persona".

Además, el número dos de la consejería ha explicado que todas sus actuaciones están supervisadas. Semestralmente informan a la Fiscalía de todos los pasos que dan. Si se detectaran irregularidades, ha afirmado, ya les hubiesen dado un toque de atención, porque los fiscales "no se quedan cruzados de brazos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?