¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las empresas que paguen por debajo del convenio estatal, fuera del concurso de seguridad de los edificios autonómicos

Barragán señala que la prohibición de las peleas de animales refleja el sentir mayoritario de los canarios

El consejero regional de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, ha anunciado novedades importantes en el nuevo contrato en el concurso de la seguridad en los edificios públicos en Canarias. "Como al contrato le quedan pocos meses, lo que estamos haciendo es trabajar en el nuevo documento para volver a sacar a concurso el servicio", explicó este miércoles en la SER. En el pliego de condiciones que se prepara se especifica que ninguna empresa que opte podrá pagar a los empleados por debajo del convenio en el sector. "Si es convenio de empresa establece alguna diferencia, tendrá que ser para abonar mejores salarios a sus empleados", agregó.

Barragán también se ha referido al apoyo del PP a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y matizó que este respaldo no debe ser visto como "una rendición ni una derrota" de los populares, sino de un compromiso "satisfactorio para ambas partes". Añadió, además, que están abiertos a ampliar el consenso con otros grupos políticos.

También se refirió a la mesa de negociación con los empleados públicos de la Comunidad Autónoma y aclaró que la oferta del Gobierno pasaba por incluir mejoras por importe de 3 millones de euros.

En cuanto a la prohibición de las peleas de animales, aseguró que se ha escuchado a todas las partes y que el sentir mayoritario es que se prohíban todo tipo de peleas con animales.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?