¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En el aire la aprobación de obras por 9 millones de euros

Ferreiro critica la falta de apoyo cuando se está al día en el pago de deuda

Pleno Municipal /

El pleno convocado para mañana por el gobierno de la Marea Atlántica para dar luz verde a un suplemento de crédito de 9 millones de euros que quería destinar a obras de urbanización y mejoras de servicios tiene su resultado en el aire. El PSOE insiste en una nota pública en que no se apoyará la iniciativa si no se invierte parte del remanente en amortizar deuda. Defiende que se deben trasladar las inversiones restantes al presupuesto de 2018. Esta mañana Ferreiro decía que está dispuesto a hablar. No entiende no obstante que se critique la parálisis municipal y se pongan problemas para hacer obras que autoriza hasta Montoro.

Asegura que la deuda municipal ha disminuido desde la llegada de La Marea a María Pita, de 86 millones a menos de 69 a final de este año. El PP dice que no sabe qué votará mañana en el pleno.

Su portavoz Rosa Gallego critica el excesivo número de modificativos que ha presentado la Marea. Van diez en general de tres más por la actividad del IMCE.

El BNG apoya la iniciativa de la Marea. Considera que es necesario invertir y no pagar más deuda que se redujo, recuerda su portavoz Avia Veira, aún hace unos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?