¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El colegio de O Castrillón será el primero en abrir sus puertas al barrio

El programa Patios Abiertos abrirá los centros escolares en horario no lectivo para que los vecinos puedan utilizar las instalaciones

El Ayuntamiento comenzará en el colegio Fernández Latorre, en O Castrillón, su programa Patios Abiertos. Se trata de abrir los centros escolares al barrio en horario no lectivo para que los vecinos puedan utilizar estas instalaciones para hacer deporte en las pistas, celebrar reuniones o simplemente como lugar de juego para los más pequeños. En O Castrillón ya había chavales que saltaban las vayas para meterse dentro, según el propio gobierno local.

El horario de los colegios se ampliaría por tanto a los viernes por la tarde de seis a ocho y los fines de semana de cuatro a ocho, también los festivos. La idea del Ayuntamiento es llevar la idea a todos los barrios coruñeses.

En un principio sólo podrán usarse los patios. Para abrirlos al barrio, la propuesta tiene que tener el visto bueno del Consello Escolar y luego aprobarse por la Xunta de Galicia. Un conserje, contratato a parte, sería el encargado de abrir yu cerra y vigilar el centro. También habría un dinamizador deportivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?